En acto conmemorativo del Natalicio 236 del Libertador Simón Bolívar, realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el pasado 24 de julio, el viceministro encargado de Relaciones Exteriores, embajador de carrera, Darío Chirú fue admitido como nuevo miembro de la Sociedad Bolivariana de Panamá.
Igualmente, se conmemoró el 90 aniversario de la Sociedad Bolivariana fundada el 20 de julio de 1929.
El acto tuvo como orador de fondo al diputado del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Elias Castillo Gonzalez. Estuvieron presentes: el Presidente de la Asamblea Legislativa, Marcos Castillero; representantes del cuerpo diplomático e invitados especiales.
El presidente de la Sociedad Bolivariana, Dr. Alfredo Oranges Bustos, resaltó el espíritu anfictiónico de Panamá, un país con una vocación innata para dirimir los conflictos y problemas mediante el diálogo y el consenso.
La Sociedad Bolivariana es responsable de preservar la memoria y los ideales del Libertador: anfictionía, dialogo consenso, democracia y libertad. Son los encargados de custodiar el Salón Bolívar, declarado en 1997 Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).