En representación del ministerio de Relaciones Exteriores, el vicecanciller Federico Alfaro Boyd y el Magistrado y primer vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, firmaron este viernes una enmienda al Acuerdo para la Implementación del Proceso de cedulación en los consulados de la República de Panamá, mediante el cual se acercará el Estado a los ciudadanos panameños que residen en el exterior y que requieran de hacer uso de los servicios inherentes a su identificación.

 

“Esta administración está comprometida con la ejecución de nuevos e innovadores proyectos. A nuestros connacionales en el exterior les aseguramos que seguiremos trabajando para lograr que estos servicios, se puedan realizar de manera expedita y tengan una importante incidencia en el ahorro de tiempo, dinero”, señaló el vicecanciller.

 

Esta enmienda permitirá que los usuarios panameños en el exterior obtengan su cédula por primera vez, posibilitará el acceso a cédulas juveniles a partir de los 12 años y permitirá la solicitud de renovaciones y duplicados de cédulas emitidas antes del año 1999.

 

Actualmente, estos servicios se brindan en los consulados de Nueva York, Miami, Houston y la sección consular de Washington; oportunamente se anunciará la implementación de estos servicios en otras sedes donde se emitan pasaportes electrónicos.