Como parte del plan que ejecuta el Gobierno Nacional para la reactivación económica de la República de Panamá, la Agencia del Estado, PROPANAMA tuvo la oportunidad de participar en la cumbre Mundial de Inversores de Oficinas Familiares. Dicho foro privado reúne de manera anual a las oficinas familiares, inversores privados de élite, destacados propietarios de negocios, jeques, miembros de la familia real, familias financieras y sus oficinas privadas de todo el mundo.

 

Con el lema “Oficinas familiares que invierten para un futuro más brillante”, se pretende crear un puente entre familias de Oriente Medio y sus homólogos europeos, estadounidenses, asiáticos y latinoamericanos para establecer redes e intercambiar información valiosa para comenzar a generar ideas que ayuden a mejorar el sistema económico de todos los involucrados en un entorno seguro.

 

Participar en eventos de esta índole permite generar contacto con importantes inversionistas y fondos de inversión para colocar y promover a Panamá como foco para inversiones en áreas de logística, tecnología, agricultura y Asociaciones Público-Privadas (APP); a su vez se promueve la oferta exportable del país para el medio oriente, a través de un catálogo de productos con valor agregado, en especial para los sectores de alimentos e industrias creativas.

 

Todas estas acciones representan un avance para despertar la economía del país, la cual se ha visto afectada por los sucesos transcurridos tras la pandemia de COVID-19.