Durante la ceremonia de toma de posesión como Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el ingeniero Rodolfo Sabonge se comprometió a seguir fortaleciendo el desarrollo institucional de la AEC y a estrechar los vínculos con los países miembros, asociados y observadores.

El nuevo Secretario reconoció que es necesario el apoyo de todos los que componen la Asociación a fin de alcanzar los objetivos comunes, “creo firmemente que juntos lograremos hacer de esta región una de las más prósperas y resilientes del mundo”, concluyó.

En tanto, el vicecanciller Federico Alfaro Boyd se congratuló de la oportunidad que representa para Panamá de que por primera vez un nacional acceda al honor y responsabilidad de coordinar y orientar los trabajos de la Asociación.

“Indudablemente constituye un reto para el nuevo Secretario General asumir esta designación en momentos tan delicados para la comunidad internacional en general,  y de manera particular para muchos de los países miembros de la AEC cuyas economías se han visto severamente afectadas, por lo que se requerirá de gran disciplina para superar los inconvenientes presupuestarios que se puedan presentar”, señaló el vicecanciller.

Federico Alfaro Boyd , Vicecanciller

La ocasión fue aprovechada para reiterar el compromiso de Panamá con la AEC, así como la determinación de brindar nuestro aporte para dinamizar y robustecer a la región, de modo tal que en conjunto hagamos frente a los desafíos característicos que tienen nuestros pueblos así como a las nuevas y complejas condiciones que la pandemia por COVID-19 ha develado.

De la ceremonia virtual participaron también el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM de la República de Trinidad y Tobago, Dr. Amery Browne; la Secretaria General saliente, June Soomer, así como representantes de los países miembros, asociados y observadores.