La Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF) sostuvo ayer en el Palacio Bolivarsu reunión mensual, con el fin de continuar el análisis de los asuntos financieros a nivel internacional que tienen incidencia en el país.

En esta octava reunión, presidida por el ministro de la Presidencia Alvaro Alemán y que también contó con la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, se analizaron los avances implementados en materia fiscal y las medidas adoptadas contra el lavado de activos con el objeto de que el país pueda salir a corto plazo de la lista gris de GAFI y pasar a la fase II de la revisión paritaria del Foro Global.

Adicionalmente, la comisión recibió a Chris Sanger, experto en política fiscal internacional de Ernst & Young, quien habló los elementos críticos para mantener la competitividad de nuestro país frente a los retos del ambiente de cambios que prevalecerá a nivel internacional en los próximos años.

El señor Sanger expuso claramente que estaba convenido que Panamá contaba con ventajas competitivas claramente diferenciadores de otros proveedores de servicios que bien estructuras deberían asegurar la continuidad del éxito de la plataforma de servicios panameña.

CANDSIF está conformada por representantes del sector público y privado y constituye en un espacio de análisis y discusión para el desarrollo de una política de país que analice las adecuaciones que deben hacerse al sistema y salvaguardar, así, los intereses nacionales.