-A todo el continente-

Panamá, 7 de septiembre (2021). Como parte de  los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para fomentar la expansión aerocomercial de nuestras empresas, han  culminado con éxito las negociaciones que permitirán  a  la aerolínea “Turkish Airlines”  transportar carga diversa a Panamá, y a través de la alianza que mantiene con COPA Airlines,  distribuirla en varias capitales del continente americano.

En momentos de pandemia, este tema cobra mayor importancia, ya que Turkish Cargo se ha convertido en el líder de la región en este servicio, habiendo logrado transportar vacunas e insumos que contribuyeron a reducir las duras consecuencias de la COVID-19.

El interés en poder llevar y manejar carga, a través de los aviones de Turkish Airlines, fue expresado el 1 de diciembre por el Chairman of the Board de Turkish Airlines, M. Ilker Ayci,  a nuestra Embajadora en Turquía Mariela Sagel, en visita que esta realizó a sus oficinas generales en Estambul.

Turkish Airlines realiza 2  vuelos semanales  directos a Panamá desde el 1 de noviembre pasado, y cuenta en total con 5 vuelos a la semana a nuestro país, incrementado sustancialmente el traslado de pasajeros que van o vienen desde Europa.

Esto se logró gracias a una constructiva gestión de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, encabezada por la Lcda. Isabel Vecchio Arófulo, altos ejecutivos de COPA Airlines y Turkish Airlines, así como por la Embajadora Sagel, quienes facilitaron la obtención de los permisos y requisitos que demanda una operación que redundará en beneficio de millones de personas.