El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria General Iberoamericana suscribieron la Carta de Intención para promover el funcionamiento de la Casa de Iberoamérica en Panamá, lo cual fortalece el país como sede de organismos internacionales.

El documento ha sido firmado por  la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado  en representación de la República de Panamá y  la Secretaria General de la  SEGIB, Rebeca Grynspan, en ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolíva, con la asistencia del  Director General de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Embajador Max José López Cornejo.

La Secretaria General Iberoamericana valoró  el espíritu de la República de Panamá como punto de encuentro y destacó que la Casa de Iberoamérica permitirá robustecer la cooperación cultural, diplomáticas y se constituirá en un espacio amplio para el fortalecimiento de las relaciones iberoamericanas.

La Casa de Iberoamérica, se incorpora como agente de cultura y espacio, de encuentro de los diversos Organismos Iberoamericanos, con el fin de promover la integración y la coordinación y fortaleciendo del sistema Iberoamericano, mediante entre otras acciones, del establecimiento de oficias comunes.

Otros organismos e instancias Iberoamericanas como la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y  el Fondo Indígena han manifestado su interés  en hacer presencia  en Panamá, a fin de beneficiarse de las facilidades que ofrece  el país en materia de conectividad y  al albergar la presencia en bloque de organismos internacionales regionales.

En la ceremonia también estuvieron presentes Leonor Calderón, Representante de la Secretaría General Iberoamericana para  México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana y Melissa Wong de la Organización de Estados Iberoamericanos  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).