El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los profesionales panameños a consolidar sus carreras mediante una beca para Maestría en Administración de Proyectos que ofrece la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI). Dicha maestría se realizará en su totalidad en línea (online).

Este programa está dirigido a profesionales de grado universitario, en todas las ramas y sectores. Se sugiere a los candidatos a leer la descripción del programa, para asegurarse de que sea de su interés en la siguiente página: http://www.uci.ac.cr./master-in-project-management-oas. El formulario de admisión se debe completar en línea en la siguiente dirección: http://www.uci.ac.cr./admision-costa-rica

Para ser admitido necesita los siguientes documentos:

  • Copia del diploma universitario de licenciatura
  • Copia del pasaporte con validez mínima de 6 meses
  • Fotografía digital reciente con fondo blanco de tamaño 3.5 X 4.5 cm.
  • Copia del diploma de estudios, incluyendo las transcripciones oficiales con la información de los cursos, fechas de aprobación, créditos y calificaciones.
  • De ser necesario la universidad puede solicitar nota de la institución académica que otorgó la licenciatura, especificando el equivalente de un crédito.

Los estudiantes admitidos por la UCI deberán presentar una copia impresa del diploma universitario y del pasaporte con una validez mínima de 6 meses, los cuales deben estar autenticados y apostillados y traducidos oficialmente (si los originales no están en español) a más tardar 60 días luego del inicio del programa. Los solicitantes pueden contactar la Global Admission Office admissions@ucigspm.com para mayor información.

Para solicitar la beca debe llenar el formulario de aplicación a través del sistema de administración de becas (http://www.uci.ac.cr./admision-costa-rica). A medida que completa el formulario de aplicación se le pedirá que anexe los siguientes documentos: Carta incondicional de admisión, Copia de las transcripciones de los estudios de licenciatura, Hoja de Vida, dos Cartas de Recomendación, Prueba de Fondos Adicionales, copia del Diploma de Licenciatura, copia de la cédula de identidad, prueba de dominio del inglés.

Favor tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los documentos aportados deben estar en inglés o traducidos oficialmente al inglés. Los estudiantes cuya lengua nativa no sea el inglés deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos:
  • Una transcripción oficial que certifique que ha completado estudios en una universidad de habla inglesa en los últimos cinco años
  • Una prueba de inglés como lengua extranjera (TOEFL) con puntuación de 550 o más para una prueba en papel, 215 para una prueba por computadora, o TOEFL basado en internet (IBT) con puntaje mínimo de 90. ( con fecha no mayor de dos años).
  • Prueba de que tiene suficientes fondos para costear los costos restantes de matrícula y mensualidades no cubiertas por la beca incluyendo uno de los siguientes documentos: copia del contrato de arrendamiento de propiedad donde usted aparezca como dueño; copia de estado de cuenta bancaria o certificación; carta de empleador con su salario mensual o anual; certificación de un préstamo para estudios u otras becas o ayudas financieras de estudios.
  • Una de las cartas de recomendación debe provenir de un profesor de la unive