La Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz global del movimiento Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela participará este martes 29 de noviembre como conferencista en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el evento “Matrimonio y maternidad infantil, temprana y forzada en las Américas”, que se desarrolla en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante este evento convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Castillo de Varela abogará por la eliminación del matrimonio infantil y porque se promulguen políticas y normas que garanticen la igualdad de las niñas y la aplicación coherente de las leyes.

Este foro que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, tiene entre sus objetivos formular recomendaciones legislativas, políticas y programáticas preliminares, con base en las buenas prácticas y las lecciones aprendidas existentes, para iniciar una respuesta conjunta, integral y efectiva contra el matrimonio infantil.

Al día siguiente, la portavoz global del movimiento Cero Discriminación,  participará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en el evento especial para conmemorar el Día Mundial del Sida y el compromiso de avanzar juntos para poner fin a esta epidemia en 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de esta actividad  también se honrará el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y su legado de no dejar a nadie atrás en la respuesta al VIH.

Por su parte, Castillo de Varela reiterará su compromiso de seguir impulsando avances en la respuesta contra el  VIH y de sensibilizar a la población sobre la Cero Discriminación, con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.