El Canciller Encargado Luis Miguel Hincapié y la Viceministra de Relaciones Exteriores boliviana Guadalupe Palomeque de Taboada presidieron la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los Gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Panamá celebrada este viernes en Panamá. El objetivo de este encuentro fue estrechar y profundizar las relaciones de amistad y diálogo, con especial énfasis en las áreas política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

Los diplomáticos sostuvieron una provechosa reunión de trabajo que posibilitó la revisión detallada de la agenda bilateral, así como el intercambio de criterios sobre asuntos de interés regional y multilateral.

En ese sentido, las autoridades se congratularon por los avances realizados y los importantes resultados surgidos de este encuentro y  acordaron mantener reuniones bilaterales   periódicas de alto nivel para dar seguimiento al desarrollo de la agenda política común.

Finalmente, ambas delegaciones acordaron mantener reuniones bilaterales periódicas de alto nivel para dar seguimiento al desarrollo de la agenda política común y definieron la realización de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en Bolivia, en fecha por definir.