En nombre del Gobierno Panameño, la Viceministra encarga de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro, formuló votos por el bienestar y la prosperidad de la República del Perú, en el 193 aniversario de su independencia.

En ese contexto, la diplomática destacó que Perú y Panamá mantienen 111 años de excelentes relaciones diplomáticas, de plena amistad, respeto, cordialidad y espíritu de colaboración recíproca.

Tanto la viceministra encargada como el Embajador de Perú en Panamá, Guillermo José Miguel Russo Checa expresaron el interés de sus respectivos gobiernos de compartir agendas de trabajo de interés común.

Panamá y Perú mantienen valiosos instrumentos jurídicos para dinamizar las relaciones promoviendo el diálogo político, comercio, las inversiones, la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas.

A nivel regional, Panamá aprecia el apoyo significativo del Perú para que sea incorporada a la Alianza del Pacífico y a la celebración de la Cumbre de las Américas en el 2015.

A la ceremonia protocolar de celebración de los 193 años de independencia del Perú asistieron autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de Organismos Internacionales e invitados especiales.