Con ocasión de la celebración del Aniversario del Ascenso del Fundador de Qatar,María Luisa Navarro, Vicecanciller Encargada de Relaciones Exteriores extendió a nombre del Gobierno y pueblo de Panamá las más sinceras y afectuosas felicitaciones al estado y  pueblo de Qatar en un evento de significado tan especial.

La Vicecanciller Encargada elogió la visión bajo la cual el Sheikh Jassim Bin Mohamed Bin Thani Al Thani fundó la nación Qatarí como una entidad unificada, estable e independiente, sólidos pilares sobre los cuales está cimentado el moderno y próspero estado de Qatar; cuyo pueblo ha sabido potencializar el uso de sus riquísimos recursos naturales, garantizando para esta y sus futuras generaciones una existencia digna, al grado de alcanzar uno de los índices de desarrollo humano más altos del mundo.

La Vicecanciller resaltó que a pesar de tener sólo doce años de tener relaciones diplomáticas, el intercambio de misiones, visitas oficiales de alto nivel y diversos acuerdos adelantados demuestran los fuertes lazos existentes entre Panamá y Qatar. Por lo que se puede vislumbrar que en un futuro próximo se fortalecerán aún más esos lazos. mediante la firma de acuerdos de cooperación técnica y económica y de servicios aéreos entre otros.