La Embajada de Chile en Panamá entregó reconocimientos a exbecarios panameños que estudiaron en la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”, entre ellos, nuestros funcionarios: Brenda Becerra, Anayansi Rodríguez, Francisco Torres y Susana Thornhill y miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Torres y Becerra quienes fungen como Subdirectores Generales de Protocolo y Ceremonial del Estado; Rodríguez, Analista de la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales y Thornhill, de la dirección de Política Exterior, fueron beneficiados con becas para participar en el “Curso Internacional de Diplomacia” que incluyó temas indígenas, derechos humanos, economías emergentes, organismos internacionales y regionales, política latinoamericana, cohesión social, pobreza, desigualdad y modelos, economía mundial, negociación y seguimiento de tratados internacionales, entre otros.
Cada una de estas capacitaciones forma parte de la cooperación bilateral en materia educativa entre ambos país, y es el resultado que naciones como Chile y Panamá reconozcan la importancia de la educación como sustento del crecimiento económico, intercambio comercial, el conocimiento y el desarrollo. Asimismo, forma parte de las acciones impulsadas por esta administración orientada al desarrollo continuo del talento humano, a través de un moderno plan de perfeccionamiento profesional a ejecutar por la relanzada Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel.
El Embajador Max José López Cornejo, Director General de Organismos y Conferencias Internacionales agradeció al Embajador chileno por la invitación a estos cursos que contribuyen a la profesionalización de los funcionarios de la Cancillería panameña y al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países. Participaron además en el acto de entrega, Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile y Eric Estrada, Director del Servicio de Protección Institucional (SPI).