El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, se dispone a fortalecer la Carrera Diplomática y Consular, profesionalizar el servicio exterior y así construir una política exterior que represente y beneficie a todos los panameños. Con ese propósito, el Canciller conversó hoy con representantes de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

En la reunión, los catedráticos manifestaron su disposición de acercar la academia a los esfuerzos del Gobierno Nacional en la consecución de una política exterior de Estado que perdure en el tiempo, fortalezca nuestra identidad y defienda los intereses nacionales. Para ello, enfatizaron la importancia de los concursos públicos de Carrera Diplomática y Consular, el impulso al perfeccionamiento y a la investigación académica vinculados con la Agenda 2030 como la educación, el medio ambiente y la seguridad.

Ambas partes coincidieron en la relevancia de continuar fomentando el diálogo abierto y franco, la cooperación e intercambio de buenas prácticas y el fortalecimiento de la institucionalidad, mediante la dotación de competencias, herramientas y directrices a los colaboradores de la Cancillería, de cara a construir una política exterior que contribuya al desarrollo económico, social y cultural del país.

Participaron en la reunión, por la Universidad de Panamá los profesores: Jones Cooper, Decano de la Facultad de Administración Pública, Luis Navas Pájaro, Director del Instituto del Canal y Estudios Internacionales y Euclides Tapia, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales.