Este lunes comenzó el programa de capacitación a los 25 aspirantes del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, con palabras de bienvenida a cargo de la vicecanciller Dayra Carrizo Castillero.

Esta fase comprende un proceso de enseñanza-aprendizaje, con una duración de dieciséis semanas, cuatro ejes curriculares, conformados por cuatro módulos semanales y veinte unidades didácticas, que requieren la aplicación de técnicas de evaluación individual y de grupo, tanto de conocimientos como de competencias/habilidades.

La jornada contempló además con palabras del director encargado de la Academia, Ernesto Cerrud, de la directora de Política Exterior Isbeth Quiel, de los embajadores Gerardo Vega, Cristóbal Sarmiento y Rolando Barrow, además de los diplomáticos Ulises Lescure e Itzel Patiño.

Al finalizar el Programa de Formación los postulantes que obtengan una calificación igual o superior a 81/100, clasificaran para ocupar el cargo de Terceros Secretarios de Carrera Diplomática y Consular recibiendo sus primeras asignaciones en las distintas Direcciones Generales de la Cancillería.