Como resultado de la activación del Centro de Coordinación de Información (CECODI), la Cancillería y la Embajada de Panamá en Nicaragua han logrado contactar a más de 70 transportistas que han sido afectados por el cierre de vías en la hermana República de Nicaragua. De este grupo 16 han logrado avanzar hacia la frontera con Costa Rica, por lo cual la Embajada de Panamá en ese país se ha puesto a disposición de los ciudadanos panameños, a fin de facilitar que regresen sanos y salvo a casa.

El Gobierno de Panamá a través de CECODI se mantiene en contacto con los afectados que han sido registrados, para continuar apoyándolos en sus necesidades básicas tomando en consideración con la naturaleza del cierre de las vías a lo largo del país que imposibilita el traslado a todos los puntos de afectación.

Hasta este momento, se ha podido apoyar a ciudadanos panameños en las ciudades de Belén, Estelí, Jinotepe y Managua en Nicaragua.

El Gobierno Nacional reitera su llamado para que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua mientras se mantenga esta situación y reitera la importancia de que los afectados y sus familiares se reporten con CECODI a través de los teléfonos (+507) 504-8814, (507) 6671-1040, en el correo electrónico cecodi@mire.gob.pa o a través de las redes sociales de la @CancilleríaPma a fin de coordinar apoyos adicionales.

Panamá, como país promotor del diálogo y la paz, hace votos para que el pueblo y el Gobierno de Nicaragua encuentren una salida pacífica a la crisis que atraviesa el país y se permita la movilización libre y segura de nuestros ciudadanos a territorio panameño.