El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente y condena de manera enérgica el atentado registrado el día de hoy contra la sede de las Naciones Unidas en Abuja, capital de Nigeria.

El Gobierno Nacional extiende sus sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas, así como a la Organización de las Naciones Unidas, al pueblo y al gobierno de Nigeria.

El Gobierno de Panamá reitera su repudio al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y una vez más rechaza estos actos de violencia indiscriminada que amenazan la seguridad pública, trayendo consigo luto y dolor.

El Gobierno de Panamá reconoce la importancia de la labor de los funcionarios de las Naciones Unidas para la consolidación de un orden mundial basado en el multilateralismo, teniendo presente en todo momento los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas de mantener la paz y la seguridad internacionales, así como el respeto, la cooperación e igualdad entre sus Estados miembros.