Con motivo del bicentenario del natalicio del ilustre prócer panameño Justo Arosemena, la Embajada de Panamá en Colombia y la Biblioteca Nacional de Colombia presentarán este jueves la exposición: “Las Preguntas de Don Justo : América Latina y Colombia, la mirada de un panameño”. Con esta exposición se brinda homenaje a quien se cataloga como el intelectual y pensador más importante del siglo XIX panameño y uno de los más destacados exponentes de pensamiento liberal colombiano y latinoamericano.

La exposición que presenta las inquietudes intelectuales de un político liberal panameño en el siglo XIX, invita a reflexionar sobre otras maneras de ver la historia compartida de Colombia y Panamá más allá de la separación; teniendo en cuenta que las dos naciones compartieron un siglo lleno de cambios sociales, tecnológicos y políticos.

Esta presentación es el resultado de un curso creado por la historia panameña Marixa Lasso, profesora en la Universidad Nacional de Colombia, quien en ocasión del bicentenario asignó el trabajo final con la tarea de realizar la investigación y el guion para una exposición. Entre sus logros destacan que fue presidente de la Convención de Rionegro, embajador de Colombia en Inglaterra y autor varios libros e innumerables artículos de periódico.

La exposición también viajará a Panamá y se mostrará en el Museo del Canal Interoceánico en la ciudad de Panamá.