Representantes de  la Junta Directiva del Concilio para el Reconocimiento Profesional, CDA, por sus siglas en inglés, con sede en Washington, Estados Unidos desarrolló una visita técnica profesional en el Centro de Atención Integral a la Primera Infantil (CAIPI) Santa Teresa de Calcuta , en aras de conocer de primera mano el desarrollo educacional que está experimentando Panamá.

Refiriéndose a los resultados de la jornada educativa, la Directora del CAIPI, Esther Moreno de Robles explicó que se centró en el intercambio de buenas prácticas sobre modelos de atención de calidad y desarrollo del personal capacitado en metodologías que ayuden a los niños a desarrollar pensamiento crítico,  a comunicarse y expresar libremente sus emociones, a que tengan iniciativa y se muestren emocionalmente seguros de sí mismos.

Mientras que, la delegación estadounidense, por su parte, valoró positivamente el modelo educativo implementado en el CAIPI, porque cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de metodología y recursos, encaminado a fortalecer la calidad de la educación desde la Primera Infancia.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro Centro sea considerado de excelencia y como referencia para ser replicado a nivel nacional y regional, por un equipo técnico profesional de tan alto nivel” aportó Moreno de Robles.

El CAIPI Santa Teresa de Calcuta, inaugurado en esta administración, fue el único centro infantil escogido a nivel nacional para participar en esta jornada de trabajo, lo cual honra a todo su equipo de trabajo, estudiantes, padres de familia y a los colaboradores de la Cancillería y del Despecho de la Primera Dama.

La creación de Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) como el Santa Teresa de Calcuta está basado en la aprobación del Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016; de esta forma se elimina el Decreto Ejecutivo No. 30 del 13 de agosto de 1999, el cual creó los COIF y Parvularios de Orientación Infantil.