En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, el Vicecanciller Vladimir Franco Sousa, por invitación de la embajadora de Marruecos en Panamá, Bouchra Boudchiche, participó y transmitió una felicitación fraterna al pueblo marroquí en ocasión del vigésimo cuarto aniversario del ascenso de Su Majestad Mohamed VI al trono del Reino de Marruecos.

En el 24° Aniversario, el vicecanciller Franco resaltó que debido a nuestras privilegiadas posiciones geográficas, potenciamos nuestra capacidad como Estados al servicio del mundo, unidas a favor de la paz, el bienestar de nuestros pueblos, las amenazas globales y la seguridad mundial; reiterando que Marruecos es un puente indiscutible entre África, Europa y Medio Oriente, tal como lo es Panamá para América Latina y el Caribe.

En este sentido, la globalización de la economía internacional, los cambios en las relaciones comerciales internacionales y en la logística mundial, representan una oportunidad para la atención de importantes flujos comerciales en modos logísticos y portuarios, como los que se dan en el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Panamá.

En cuanto al ámbito multilateral, el vicecanciller Franco reafirmó el compromiso del país de seguir fortaleciendo relaciones con la comunidad internacional basadas en la solidaridad, el diálogo, la cooperación, la inclusión, y el convencimiento de que, a través de nuestros esfuerzos conjuntos, podremos aprovechar la potencialidad de nuestras relaciones para fomentar el intercambio comercial, cultural y político entre Panamá y Marruecos.

Finalmente, el vicecanciller remarcó en su discurso que Marruecos es un país ancestral, que extraen la fuerza de su avenencia nacional, y de la unanimidad de sus componentes en torno a sus valores sagrados. Es por esto por lo que, les reconocemos, celebramos, y admiramos.