En presencia del vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, el embajador de Panamá en el Salvador, David Palacios junto al equipo de la embajada, conmemoraron mediante un acto protocolar de ofrenda floral el 42° aniversario de la desaparición física del General Omar Torrijos Herrera, en la Plaza República de Panamá en San Salvador, República de El Salvador.

Durante su intervención, el embajador Palacios destacó el inmenso orgullo de presidir este importante acto, rememorando el afecto y los fraternales lazos que unen al General Torrijos con El Salvador y el rol histórico de su gestión como jefe de Estado.

De igual forma, resaltó los cambios trascendentales que realizó dentro de la política panameña y su gran liderazgo nacional e internacional para lograr la firma de los Tratados Torrijos-Carter, los cuales honraron las luchas generacionales por la total soberanía de Panamá e hicieron posible la reversión de nuestro Canal.

Las palabras de cierre del evento fueron dirigidas por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, el cual ponderó también el papel del General Torrijos en la recuperación del Canal y su rol dentro de la política regional Centroamericana.

El vicemandatario salvadoreño mencionó que: “el General Torrijos, dados los nexos amicales que le unían con El Salvador, se preocupó por la problemática político-militar” que en ese momento vivía la región Centroamericana y que, sin lugar a duda, podría extenderse a otros países y que, Torrijos en conversaciones con los presidentes de Venezuela, México, Colombia y Panamá, conformaron el Grupo”.

Por otra parte, se contó también con las palabras del director general de la Escuela Militar y coronel de Caballería, Carlos Rodríguez, quien destacó el orgullo de su institución por ser Alma Mater del General Torrijos; y evidenció que aún se mantiene dentro del acervo histórico el extraordinario desempeño del general panameño en su formación castrense.

El acto contó con la participación de embajadores/as, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador, directivos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el director general de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, cadetes panameños, autoridades nacionales y panameños residentes en El Salvador.