Como parte  de la conmemoración del  Día Internacional contra el Trabajo Infantil  y de la campaña “No al trabajo Infantil en el trabajo  doméstico”, que se desarrolla este mes,  los funcionarios de la Cancillería participaron  en  la  eucaristía  oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Panamá afronta el trabajo infantil con programas sociales y ayudas económicas para que los menores continúen sus estudios y una campaña de sensibilización que han permitido reducir entre 2010 y 2012 en un 18,3 % el número de infantes afectados por esa problemática.

En 2010 había en el país 61,702 niños y adolescentes trabajadores y en 2012 la cifra se redujo a 50,410, según la encuesta bianual de la   Dirección Nacional contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora.

De acuerdo a los datos oficiales, la mayoría de los infantes y adolescentes que trabajan en Panamá lo hacen en la agricultura y la pesca y pertenecen a las comarcas indígenas.

A nivel internacional Panamá ha ratificado  los convenios sobre la edad mínima de admisión al empleo, y de las peores formas de trabajo.