El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sociedad Bolivariana de Panamá conmemoraron los 187 años de la muerte de Simón Bolívar, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.
El programa inició con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Bolívar, ubicado en el corregimiento de San Felipe, Casco Antiguo y continuó con la sesión solemne a la cual asistieron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, Magistrados, escritores y miembros de la Sociedad Bolivariana de Panamá.
El expresidente de la República Aristides Royo, orador de fondo, resaltó la figura de Simón Bolívar en América Latina, como un idealista preocupado por la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos; así como la importancia que tuvo Panamá para el Libertador de América.
Simón Bolívar (1783-1830), abogó por la integración del continente y participó de forma decisiva en la lucha armada por la independencia política de los territorios que en la actualidad corresponden a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a los 47 años, en Santa Marta, Colombia.