A fin de brindar una atención integral a los infantes que formarán parte del primer centro de orientación infantil del Ministerio de Relaciones Exteriores, el equipo docente inició un período de capacitación sobre los lineamientos básicos que complementarán la calidad del servicio que se ofrecerá.

Bajo el lema “Potenciando talentos y valores”, el COIF Santa Teresa de Calcuta se proyecta con una fuerte formación en valores donde el niño es el centro del trabajo; es por ello que se les proveerá un ambiente estimulante, enriquecido y seguro donde disfrutarán del juego para aprender, explorarán activamente y compartirán experiencias que fomenten su desarrollo emocional-social, intelectual y creativo.

Importantes estudios demuestran que los primeros años de vida desempeñan un papel clave en el desarrollo del cerebro del niño, es por ello que en el centro Santa Teresa de Calcuta se le ofrecerá a los  párvulos todas las herramientas para su correcta estimulación al tiempo que se promoverá el desarrollo máximo de las potencialidades de los niños ayudándolos a descubrir sus talentos y fortaleciendo la adquisición de hábitos de vida saludable.

Este COIF contará con tres aulas de aprendizaje enriquecidas con los mejores recursos, un área administrativa y un comedor para el manejo de los alimentos de los infantes. Además en su área externa contará con espacios recreativos adecuados para el uso y disfrute de los niños.

De lunes a viernes, el  centro recibirá a hijos de colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Presidencia de la República en edades entre 1 y 3 años, en un horario de 7:30 am – 5:00 p.m. Se preveé que sea inaugurado la primera semana de noviembre de este año.