El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los profesionales panameños a participar en el programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) para el período abril 2016 – marzo 2017 que otorga 10 becas asignadas por el Gobierno de la India a la República de Panamá para cursos de aprendizaje del idioma inglés y otras áreas como: Finanzas, Tecnología de la Información, Programación, Administración, Industria, Desarrollo Rural, Riego, Agricultura y control de Calidad, Medio Ambiente y Energías Renovables.

Estas becas cubrirán todos los costos, incluyendo boleto aéreo internacional, llegada, alojamiento y costo de matrícula. Los cursos serán dictados por instituciones de alto prestigio públicas y privadas de La India.

Si bien los cursos del ITEC están dirigidos principalmente a funcionarios públicos de nivel medio, de entre 25 y 45 años de edad, el gobierno de la India tomará en consideración postulantes del sector privado. El detalle completo de los cursos está disponible en el sitio web: www.itecgoi.in/downloads/2016-2017.pdf.

Todas las solicitudes deberán ser llenadas en línea por los candidatos en la sección “Apply for ITEC” de la página web: www.itecgoi.in/index.php. Luego los postulantes presentarán una copia impresa del formulario al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá con uno dos meses de antelación al inicio del curso, dirigida a Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional.

Debido a que todos los cursos son dictados en inglés, los candidatos deben tener conocimiento suficiente y adecuado del idioma inglés, con excepción de las solicitudes para los cursos de aprendizaje del idioma inglés.

En caso de alguna duda pueden contactar a Marcelino Avilés: 511-4178, maviles@mire.gob.pa.