La Viceministra de  Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro, reiteró el compromiso de Panamá para conservar el medio ambiente en función  del desarrollo humano, social y económico de la región de Mesoamérica y el Caribe.
La alta funcionaria recibió la visita de cortesía de la Directora  Regional de Mesoamérica y el Caribe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),  Grethel Aguilar, con motivo de la organización del  Foro Mesoamericano y del Caribe de la UICN, a realizarse en Panamá del 2 al 5 de septiembre.
En este foro  se consolidará la  posición regional a presentar ante  Congreso Mundial de la Conservación en Hawái 2016. En ese sentido, la Directora Regional destacó  que  Panamá comparte con la UICN el enfoque común y el compromiso con el movimiento mundial conservacionista  de garantizar que el uso de los recursos  naturales  sea adecuado, sostenible y equitativo.
En la reunión participó la Ministra del Ambiente, Mirei Endara, quien explicó puntos relevantes del Plan Estratégico 2014-2019 en materia ambiental y la  relevancia que se otorga a la  preservación del medio ambiente en  Mesoamérica y el Caribe, especialmente en las áreas no protegidas, amenazadas en su biodiversidad.
Por la Cancillería  estuvieron Marena Benavides, Subdirectora de Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales; Edwin Pinzón, Analista de la Sección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Y  Analida Vallarino, del  Departamento de Evento de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado.