El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto sostuvo una reunión con el Superintendente de Bancos, Alberto Diamond R., a fin de coordinar la promoción del Centro Bancario de Panamá y al país como hub financiero internacional. “Panamá está llamado a convertirse en el Centro Bancario Internacional de Latinoamérica y Hub Financiero para las Américas, por los fundamentos jurídicos sólidos y estables, alta liquidez, adecuado nivel de patrimonio ubicación geográfica, la estabilidad económica y política del país y la promoción por parte del Estado”, dijo el ministro Álvarez De Soto.

Esto como parte de la agenda de la diplomacia económica de la política exterior de Panamá, la cual encuentra como sus ejes centrales una dinámica colaboración entre entidades vinculadas al desarrollo económico del país, indicó el Ministro Álvarez De Soto. En este caso, con la Superintendencia de Bancos, para fortalecer el posicionamiento del Centro Bancario Internacional de Panamá, el más moderno y exitoso de América Latina, como uno de los más seguros, sólidos y confiables del mundo.

Por su parte, el Superintendente de Bancos, Alberto Diamonds informó del interés de desarrollar vínculos más estrechos con la Cancillería a fin de atraer la atención de otros bancos de Asia, Europa y América para que realicen sus operaciones hacia y desde Panamá. El Centro Bancario Internacional de Panamá ofrece a los inversores más de 100 bancos de más de 32 países de todo el mundo.

El Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial sitúa a Panamá entre los países más destacados del mundo en materia de desarrollo del mercado financiero. Los servicios financieros han sido identificados dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo como uno de los principales motores de crecimiento económico del país.