Panamá debutará ante la poderosa escuadra de Colombia, mientras que el partido inaugural será  entre los combinados de Alemania y Paraguay, arrancando de esta forma la fiesta futbolística más esperada en el Cuerpo Diplomático acreditado en el país después de que hoy se realizará el Sorteo de Grupos encabezado por Panamá en el Grupo A,  Paraguay en el Grupo B, Brasil C y Rusia en el D.

Para Enrique Jara Ocampos, embajador de la República de Paraguay, este certamen en su segunda versión tiene como objetivo estrechas los lazos de amistad y confraternidad entre las misiones diplomáticas establecidas en Panamá. “Nosotros como Paraguay estamos apoyando a Panamá, que este año debuta en el Mundial del Rusia, así que le deseamos lo mejor al equipo panameño y sabemos que van a ser un extraordinario papel en Rusia”, sentenció Jara Ocampos, organizador e impulsor de este torneo diplomático.

Este certamen se disputará por tres días y se jugará en formato similar al mundial, arrancando el 8 de junio con la ronda regular, el sábado se llevarán los cuartos de final, mientras que el domingo las semifinales, tercer lugar y la gran final.

Para Roberto Castro, director técnico de Panamá (MIRE), este torneo permitirá un mayor acercamiento entre los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cuerpo Diplomático, para lo cual, el equipo viene preparándose con mucha dedicación para dejar una buena presentación y así dejar el nombre del país en alto.