El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en informar que el Gobierno de la República de Corea ha otorgado beca a uno de los finalistas del X concurso de Oratoria Nacional 2014, para realizar estudios superiores en la carrera de su selección. “Esta oferta constituye un resultado tangible de las excelentes relaciones diplomáticas entre Panamá y Corea y contribuirá a dinamizar los vínculos en materia educativa y cultural”, precisó el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

El Canciller de la República recordó que “una de las funciones del Ministerio es la de brindar oportunidades de superación para los panameños y panameñas y en ese sentido indicó que en este quinquenio se recibieron y tramitaron 1022 ofrecimientos de becas y programas de becas, provenientes de fuentes bilaterales y multilaterales de cooperación”. “De ese total, se presentaron 568 candidaturas y se concedieron 467 becas a jóvenes y profesionales que se están preparando en el extranjero para posteriormente brindar sus conocimientos y experiencias al desarrollo nacional”, precisó.

En esta oportunidad, la beca que ofrece el Gobierno de Corea se otorgará al estudiante que reúna los requisitos solicitados por la Embajada acreditada en Panamá, entre ellos, de nacionalidad panameña, nacido después del 1 de marzo 1990, próximo a terminar el bachillerato, con buena salud para una estadía larga en Corea, con un promedio de estudios secundarios total de más de 80 sobre 100.