El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su complacencia por la liberación del panameño, Ibsen Vega, Capitán del navío Prince Joseph 1, secuestrado en Nigeria el pasado 3 de marzo, información que fue transmitida a la Cancillería, a primera hora de este jueves 27 de marzo, por parte de su esposa.

“Compartimos la alegría que embarga a los familiares del Capitán Vega, con quienes se mantuvo comunicación directa y permanente desde que se conocieron los hechos, la cual se manejó con la debida reserva, a fin de salvaguardar la investigación y la integridad del marino panameño”, manifestó el Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto.

La Cancillería, al momento de conocer la situación y consultar a sus familiares, desplegó una serie de acciones a través de distintas Misiones Diplomáticas panameñas en el exterior, de Gobiernos que han experimentado situaciones similares y de las propias autoridades de Nigeria, a fin de solicitar el apoyo inmediato y los esfuerzos requeridos para ubicar información sobre el estado físico del Capitán Vega.

El Ministro Álvarez De Soto señaló en todo momento, que “se trataba de un tema de alta prioridad, por lo que se le dispensó la debida atención, con miras a brindar la correspondiente asistencia a nuestro connacional”. La noticia fue recibida con suma alegría por lo que se le reiteró a la esposa del Capitán Vega, la disposición de la Cancillería de asistirles con la repatriación inmediata, si así fuera necesario. Cabe destacar que El Prince Joseph 1, un abastecedor de plataformas petroleras, de bandera nigeriana, se encontraba navegando en Nigeria, cuando fue atacado por hombres armados que viajaban en una embarcación rápida.