En preparación a la VII Cumbre de las Américas, hoy viernes 23 de enero culminó con éxito la primera reunión ordinaria del año del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), que fue liderada por el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y contó con la participación de delegados de los países que participan del evento hemisférico y miembros de la Secretaría de Cumbres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Vicecanciller Hincapié, quien presidió la reunión, se mostró satisfecho con el progreso de las negociaciones, ya que se avanzó más de lo esperado, en la cual se unificaron criterios para la redacción de los “Mandatos para la Acción” en tres de sus ejes temáticos: energía, migración y medio ambiente.

También se sostuvieron reuniones paralelas con las organizaciones del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), quienes realizaron sus aportes para enriquecer los “Mandatos para la acción”.

Se estableció que la próxima reunión del GRIC tendrá lugar en Panamá los días 23 y 24 de febrero, donde continuarán dialogando sobre los demás ejes temáticos a incluirse en los “Mandatos para la Acción”.

Para mayor información sobre la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015, visite: www.cumbredelasamericas.pa