El pasado 2 de noviembre concluyó un exitoso proceso de postulaciones para la inscripción al Segundo Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular.

Cerca de 90  profesionales de diversas disciplinas presentaron su postulación, de cara a ocupar una de las  posiciones disponibles como Terceros Secretarios de Carrera Diplomática y Consular.

A partir de este momento, inicia  la fase de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes, la cual concluirá el próximo 16 de noviembre.

Finalizado este proceso, la Comisión Calificadora presentará ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores el informe junto a la lista de los aspirantes que reúnan los requisitos para participar del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2016 – 2017, listado que se hará público el próximo 22 de noviembre.

Dada su relevancia para alcanzar una participación activa y de vanguardia en la agenda internacional actual, la profesionalización del servicio exterior es uno de los pilares del plan de fortalecimiento institucional de la Cancillería que busca robustecer de forma integral el equipo de profesionales que representará a Panamá ante el mundo.