El embajador y representante permanente de Panamá ante la ONU en Ginebra, Juan Alberto Castillero Correa, y una delegación panameña participan como Estado parte en la 62ª Reunión del Comité Permanente de la Convención sobre los Humedales (Ramsar), en Gland, Suiza, del 4 al 8 de septiembre de 2023.
En la 62ª Reunión de Ramsar, se hace énfasis en el papel fundamental de los humedales en la consecución de los objetivos ambientales a escala mundial; de igual forma, se aprovechará del encuentro para aprobar el plan de trabajo del Grupo de Examen Científico y Técnico para el trienio 2023-2025.
La delegación panameña que participa en la Reunión del Ramsar en Ginebra está conformada por el embajador y representante permanente Juan Alberto Castillero Correa; la secretaria general de Ramsar, Musonda Mumba, y el director de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente, Jorge Elias Jaén.
La Convención Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional fue adoptada en 1971 y tiene por objetivo promover acciones nacionales y la cooperación internacional para la conservación y el uso racional de los humedales, sus recursos, las extensiones de marismas, pantanos, entre otros.