La delegación panameña en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) inició su participación en la cita internacional a la cual asisten en París más de 150 presidentes y jefes de Estado del mundo.
A su llegada el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, fue recibido por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El mandatario se dirigirá hoy a los miembros de la Conferencia a aproximadamente las 10 de la mañana (hora de Panamá).
Durante el inicio del evento el mandatario panameño compartió con otros jefes de Estado como los primeros ministros de Italia y Países Bajos, Mateo Renzi y Mark Rutte, respectivamente. Varela también intercambió impresiones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con Enrique Peña Nieto, presidente de México, entre otros.
Panamá propondrá que las actividades de protección, conservación, restauración y manejo del bosque llamadas mecanismo “REDD+” se incorporen al texto definitivo de la Conferencia.
Alcanzar este objetivo se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo y financiamiento para países como Panamá que cuentan con bosques tropicales, un reservorio de dióxido de carbono para los panameños y el planeta.