La República de Panamá fue designada como País de Honor en el marco de la Celebración del Festival de la Cultura del Caribe, organizado por el Gobierno de Quintana Roo, Estados Unidos Mexicanos, celebrado del 8 al 20 de noviembre de 2012, en donde participaron más de 12 delegaciones de distintos países con sus diferentes presentaciones culturales.

EL Ministerio de Relaciones Exteriores en aras de promover su compromiso cultural con las demás Naciones, en coordinación con su representación diplomática en ese país y su Embajador Francisco Troya Aguirre, presentó la gala “México y Panamá, Encuentro de Dos Mares”, ante un lleno total de quintanarroenses, que corearon todas y cada una de las canciones, en la voz del barítono internacional Ricardo Velásquez, acompañado por las interpretaciones de Janelle Davidson, Nicole Puga y Manuel Corredera, bajo la dirección del maestro Dino Nugent y producción de Madelaine Leignadier.

La presentación fue un éxito y considerada de completo agrado, por parte del público presente, ya que hicieron varias muestras de afecto abrazando el repertorio con gran entusiasmo y emoción, al escuchar las interpretaciones realizadas por los artistas panameños.

Al finalizar el evento, el Embajador de Panamá en México, agradeció en nombre del Gobierno de la República de Panamá, la distinción al haber sido designado como País de Honor en el Festival.

Por su parte, el Sub Secretario de Cultura de la Zona Norte, Ramón Patrón, destacó el magnífico concierto presentado en el “Parque de las Palapas”, que enriqueció a todos los asistentes al evento y en nombre del Honorable Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de la Secretaria de Cultura S.E. Lilian Villanueva, agradeció a la República de Panamá, el haber brindado una gala excepcional.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y Copa Airlines, patrocinadora oficial del Concierto” Voces de Centroamérica”.