Con al finalidad de estrechar lazos diplomáticos entre Japón y Panamá, el Embajador de Panamá en Japón, Jorge Kosmas Sifaki, realizó una visita de cortesía al Alcalde del distrito de Kita de Tokio, Yosota Hanakawa, en ocasión de la realización de una exhibición sobre el Canal de Panamá en el Museo de Agua de Arakawa, ubicado en dicho distrito.

Durante la visita, el Diplomático panameño, quien estuvo acompañado de su esposa Ileana de la Guardia de Kosmas, también fue atendido por Masaki Hatano, Jefe de Oficina Gubernamental de Asuntos de Agua de la localidad de Arakawa del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Posteriormente, el Embajador de Panamá y su esposa visitaron la exhibición. Cabe señalar que el Museo de Agua de Arakawa, es museo hermano del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, y en él se encuentra el monumento en honor a Akira Aoyama, ingeniero japonés que participó en la construcción del Canal de Panamá entre 1904 y 1911.

Panamá y Japón establecieron relaciones diplomáticas el 7 de enero de 1904, dos meses después de que el istmo de Panamá se separó de Colombia, siendo Japón el primer país asiático en inaugurar relaciones con Panamá.

El Embajador de Panamá, señaló que una muestra de las excelentes relaciones que mantiene Panamá con Japón, fue la cálida bienvenida que se le dio, tanto por parte de las autoridades como por parte de los ciudadanos del distrito de Kita.