Un cordial saludo al Pueblo y Gobierno de Alemania, , expresó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié en  nombre del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y de  la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al conmemorar el vigésimo cuarto aniversario de la “Unidad Alemana”.
El lema consignado, “Unidos en la Diversidad“, es una reafirmación de que Alemania, al igual que Panamá, somos países abiertos al mundo y pueblos tolerantes, que valoramos nuestra diversidad cultural como elementos enriquecedores de nuestras sociedades, dijo el Vicecanciller Hincapié en la ceremonia presidida por el  Embajador  de Alemania en Panamá, Hermann-Josef Sausen.
Panamá  sigue con sumo interés los ejes del programa de gobierno alemán para los próximos años y su apuesta por una agenda de inversiones en infraestructuras e investigación y mejoras en el sistema educativo,  agregó el diplomático panameño.
En ese marco,  el Viceministro Hincapié señaló que  Panamá  agradece la valiosa cooperación que Alemania ha destinado para la formación de panameños en educación superior, y de manera especial el apoyo con el Servicio Alemán de Intercambio Académico.
La educación es una de las prioridades establecidas dentro del plan de gobierno de este próximo quinquenio, y estoy seguro que a partir de las positivas experiencias de Alemania, como líder en la materia, podremos continuar reforzando el modelo educativo panameño, señaló el Viceministro Hincapié.
Por otro lado,  destacó los importantes esfuerzos de Alemania por apoyar, de manera significativa, el proceso de integración centroamericana, mediante su participación como Miembro del Grupo de Amigos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, acompañamiento que tiene un alto valor para Panamá y la región.