La Vicepresidenta y Canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, resaltó las “fructíferas y cada vez más estrechas” relaciones de Panamá y Bélgica, durante la celebración del Día Nacional del Rey de Bélgica.

Durante el evento, de Saint Malo de Alvarado expresó a nombre del Gobierno y Pueblo de Panamá sinceras muestras de cariño y respeto al Rey Felipe, la Reina Matilde y toda la nación belga; y celebró la oportunidad que esta fiesta ofrece para que se “realce el espíritu de amistad y de alegría que caracteriza esta fiesta, en la diversidad de lenguas y culturas”.

En el plano bilateral se destacó  los 106 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, que han ido fortaleciéndose al pasar de los años, en beneficio del desarrollo de nuestros pueblos.  La Vicepresidenta y Canciller resaltó, en ese sentido, los avances  en la ampliación del Canal de Panamá, con la llegada de las cuatro últimas compuertas diseñadas, proyecto en el cual tiene participación una compañía belga.

La Fiesta Nacional del  Día del Rey en Bélgica  se celebra desde 1866, el  15 de noviembre, festividad del nombre de Leopoldo, el primer rey belga.

A la ceremonia organizada por la Embajada de Bélgica en Panamá y que tuvo  como anfitrión al embajador  Koenraad Lenaerts, asistieron personalidades del mundo diplomático y empresarial.