En representación del Gobierno Nacional, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, felicitó  al pueblo de Chile  en ocasión de  la celebración  del aniversario 204 de la independencia de ese hermano país suramericano.
Junto al embajador de Chile en Panamá, Francisco José Cruz Fuenzalida y ante  autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático, empresarios e invitados especiales,  el Viceministro Hincapié resaltó los valores compartidos entre ambas naciones.
“Nos complace abrigar, desde hace 110 años, la permanente amistad, disposición y cooperación que ha distinguido a Panamá y Chile desde el 1 de marzo de 1904, cuando establecimos relaciones diplomáticas, asumiendo nuestro imperdurable compromiso de enmarcarlas en un ambiente de respeto, cordialidad y espíritu de colaboración recíproca”, dijo el Vicecanciller Hincapié.
Chile, tradicionalmente es uno de los mayores oferentes en lo que se refiere a cooperación, por la gama de becas ofrecida a través de su agencia de cooperación internacional, la cual ha contribuido en la formación y especialización de profesionales panameños en materia académica, educativa, policial, entre otros.
En el escenario multilateral ambos países han asumido el reto de reafirmar el compromiso por mantener la paz y la seguridad internacional, la democracia y el respeto a los derechos humanos.