El espíritu de la celebración de  un nuevo aniversario de independencia  permite confirmar las coincidencias e intereses comunes de los hermanos países centroamericanos, resaltó el  Canciller encargado, Luis Miguel Hincapié.

En nombre del Gobierno de la República de Panamá, destacó que Panamá, siendo parte del istmo centroamericano, se une a la celebración de los 195 años de independencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

También enfatizó en las excelentes relaciones diplomáticas que Panamá mantiene con los países centroamericanos desde  hace más de un siglo, y reiteró   la disposición de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral  y regional.

Los acuerdos de intercambio de información de pasajeros y alertas migratorias, la participación en la iniciativa del Centro Interagencial de Seguridad con sede en Panamá, así como el Acuerdo de Asociación biregional  con la Unión Europea, son resultados  de  esfuerzos conjuntos para beneficio de las naciones, indicó.

Por su parte, la Embajadora  de Costa Rica, Juana Guzmán León,  dijo que  Centroamérica  comparte con Panamá, el ser reconocidas como la cintura  de América, así como  una profunda relación tanto a  nivel bilateral y regional, para  enfrentar  los grandes desafíos, alcanzar metas y celebrar logros.

La significativa ceremonia por los 195 años de la libertad e independencia  centroamericana reunió a autoridades gubernamentales, municipales, diplomáticas, académicas e invitados especiales.