Con miras a fortalecer el intercambio de experiencias, capacidades y fomentar los lazos de cooperación internacional, la Academia Diplomática y Consular Ernesto Castillero Pimentel recibe, a partir de este lunes, 18 jóvenes diplomáticos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, China, Eslovenia, Kosovo, Vietnam, Qatar, Egipto, Hungría, Rusia y Emiratos Árabes Unidos en el primer Seminario para Diplomáticos Internacionales.

El programa consta de módulos orientados a la valoración estratégica del impacto del Canal de Panamá y su ampliación en la cadena de suministros y de valor del comercio marítimo global, propiciando una plataforma de trabajo conjunto, debate y reflexión entre los funcionarios diplomáticos.

De la mano de reconocidos expertos nacionales, exploraran la hoja de ruta de la plataforma logística panameña y las oportunidades compartidas que se abren a países cuyas economías están asociadas estratégicamente a la ruta interoceánica.

Las jornadas académicas estarán basadas en los esquemas de los programas de formación para diplomáticos extranjeros, que incluyen sesiones de trabajo combinadas con conferencias magistrales, mesas redondas y simulaciones de juegos de rol.

Además, las distintas jornadas académicas serán acompañadas con giras a los distintos componentes de la plataforma logística nacional, entre ellos las zonas económicas especiales de Panamá Pacifico y la Zona Libre de Colón, el Canal de Panamá, el Puerto de Manzanillo.

El seminario, inaugurado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, se desarrollará del 12 al 23 de noviembre en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.