En representación del Vicecanciller Vladimir Franco, la directora general de Política Exterior, Isbeth Quiel Murcia, junto a la Directora de Organismos y Conferencias Internacionales, Siurania Mirones, recibió la visita de cortesía del jurista coreano Keebong Paek, quien estuvo acompañado por el Embajador de la República de Corea, Jeong Jinkyu.

El jurista coreano Paek es candidato a la posición de Magistrado de la Corte Penal Internacional (CPI), correspondiente al Período 2024-2033.

La CPI, es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad.

Fue fundada el 17 de julio de 1998, mediante la adopción por parte de la Comunidad Internacional del Estatuto de Roma durante la Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas.

La Directora Quiel agradeció este espacio de intercambio que demuestra la intención de nuestros países por continuar fortaleciendo nuestros lazos de amistad y colaboración.