En representación de la Canciller Janaina Tewaney Mencomo, la directora general de Política Exterior, Isbeth Quiel, transmitió una felicitación al pueblo y Gobierno turco, en ocasión del Centenario de la Fundación de la República de Türkiye.

La directora Quiel resaltó que, los vínculos entre Panamá y Türkiye se han caracterizados por un excelente nivel de intercambio cultural, económico- comercial y cooperación, reforzados en una serie de encuentros bilaterales recientes, que han permitido profundizar la interacción entre nuestros dos países.

En este marco, se reconoció la labor realizada por los 20 socorristas panameños, durante el terremoto acaecido en la provincia de Kahramanmaras, en febrero del presente año, destacando que “la cooperación ha sido el vínculo que nos ha unido, más aun en los momentos más complejos. Fue un honor sumar nuestros esfuerzos en beneficio del pueblo turco”.

En apoyo a la República de Türkiye, Panamá envió a socorristas de la Fuerza de Tarea Conjunta, los cuales fueron recibidos en Estambul por la embajadora de Panamá en Türkiye, Mariela Sagel.

La República de Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República de Türkiye, el 14 de abril de 1950.