En el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas del Mundo, Yasiel Burillo, Embajadora de Panamá en India y Anabella Chávez Prestán, Tercera secretaria de Carrera Diplomática y Consular, coordinaron con las autoridades del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), a fin de presentar la exposición fotográfica: “Pueblos Indígenas Centroamericanos: Patrimonio Cultural”.

Este proyecto se realizó en cooperación de diplomáticos de:  Guatemala, El Salvador y Costa Rica, a fin de que brindase una oportunidad especial para reconocer, celebrar y compartir la riqueza y diversidad cultural de nuestros pueblos indígenas.

En la inauguración participó Smt. Meenakshi Lekhi, ministra de Asuntos Exteriores y Cultura de India, como Invitada de Honor, quien además de exhortar a los presentes de continuar enalteciendo la entidad propia la cual responde a nuestra identidad, expresó en sus palabras de bienvenida las similitudes que mantenemos la región centroamericana e India a pesar de nuestra distancia y posición geográfica.

A su vez, felicitó a los coordinadores por mostrar la esencia de los medios de vida, identidades y costumbres de los 4 países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Asimismo, la Embajadora de Panamá en la India, en su discurso recalcó y exaltó las iniciativas, programas, leyes y progresos que Panamá ha tenido como país para el bienestar de estos grupos.