Una jornada de docencia sobre la responsabilidad de los funcionarios en el manejo de los bienes públicos y la importancia de la Rendición de Cuentas, se desarrolló este jueves en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este tipo de actividades forman parte de los lineamientos en materia de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de política exterior que desarrolla el equipo de la Cancillería, dirigido por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia, destacó la importancia de la transparencia y la Rendición de Cuentas como valiosos instrumento contra la corrupción. Mientras que el Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, el Asistente Contable Antonio Márquez y la abogada Cuba Vanessa Villarreal Nelson, explicaron sobre la naturaleza jurídica, los atributos, la legislación y otros asuntos relativos a esta instancia encargada de juzgar la responsabilidad patrimonial de los empleados y agentes en el manejo de los fondos y bienes públicos.
La actividad, dirigida a los funcionarios encargados del manejo, administración, fiscalización, custodia de los fondos y bienes de la institución, permitió un intercambio de experiencias y buenas prácticas en la materia relativa a la salvaguarda de la Hacienda Pública y la lucha contra la corrupción..
Cabe destacar que la República de Panamá es signataria de la Convención Interamericana contra la Corrupción, en virtud de lo cual se estableció el Tribunal de Cuentas supervisado por la Organización de Estados Americanos.