Educadores del Programa “Panamá Bilingüe”, visitaron la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C, con el propósito de completar sus conocimientos y lograr una mayor comprensión de los principios, labores y funcionamiento de la organización.
El Embajador Jesús Sierra Victoria, Representante Permanente de Panamá ante la OEA y delegados de la Misión, le recibieron en el “Salón de las Américas”, por su significado histórico como escenario de la firma de los tratados Torrijos-Carter.
El grupo de profesores panameños participa en el programa de la American University y Georgetown University, en Washington D.C, como parte de la iniciativa del gobierno nacional, Panamá Bilingüe, para ampliar y actualizar conocimientos y metodologías a fin de transmitir y compartir con las futuras generaciones de estudiantes y profesores.
En la sede de la OEA, con una guía especializada, ofrecida por el Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, conocieron sobre el papel que cumple la organización hemisférica. En el l Salón Simón Bolívar, donde se reúnen , todas las semanas, en Consejo Permanente, el Embajador Sierra explicó la dinámica del Consejo y respondió las preguntas de los docentes que además tuvieron la oportunidad de ocupar las sillas de los embajadores.
Los educadores además de quedar impresionados con el funcionamiento del organismo, apreciaron su arquitectura, que data de más de un siglo y reconocieron la responsabilidad de preservar toda esa experiencia adquirida, al igual que los desafíos que conlleva la educación y la oportunidad de lograr un crecimiento equitativo para una población bilingüe, a futuro, en Panamá.