El International Summer Institute, anuncia la convocatoria de becas para el curso corto “Investigación para la mitigación de impactos de terremotos y tsunamis”, que tendrá lugar en Santiago de Chile del 18 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Los pasajes aéreos ida y vuelta, traslados aeropuerto -hotel- aeropuerto, alojamiento y viático diario serán cubiertos por la beca.

Los candidatos deben ser ciudadanos panameños con título universitario en ingeniería, ciencias de la tierra, geografía, arquitectura/urbanismo o su equivalente, deben estar actualmente trabajando en áreas relacionadas a la reducción de riesgo o cursando un postgrado o especialización en temas afines, contar con un mínimo de dos (2) años de experiencia en áreas relacionadas con reducción de riesgo o temas afines, tener un nivel avanzado de idioma español hablado y escrito, y buen dominio del idioma inglés.

A más tardar el 25 de septiembre del año en curso los postulantes deberán presentar:

Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora.

-Informe País y Plan de Acción (Anexo II) utilizando la pauta indicada.

-Carta de compromiso (Anexo III).

-Copia del título universitario.

-Postulantes que sean de habla hispana deberán presentar copia de examen de acreditación de idioma inglés mediante examen internacional (ej: TOEFL, IELTS o similar) de no más de 2 años de antigüedad.

En el siguiente enlace podrá  descargar los formularios solicitados: http://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/ofertas-vigentes 

Los interesados entregar sus documentos en las siguientes instituciones:

Público en GeneralInstituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU):/Teléfono: 500-4719; mdeleon@ifarhu.gob.pa

Los Servidores Públicos: debenentregar nota de su institución a la Dirección General de Carrera Administrativa:Teléfono: 527-9382; ilezcano@presidencia.gob.pa