La embajadora de la República de  Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas, presentó sus cartas credenciales  ante su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico.

A su llegada la embajadora expresó; “Su Santidad, la bendición más grande que tengo es estar aquí presentándole mis cartas credenciales”.  El pontífice, por su parte, bromeó comentándole “¡Una latinoamericana con puntualidad suiza!”, a lo que Rosas respondió “Pero, ¡y cómo no! Soy portadora de la oración y el cariño del pueblo panameño”.

La embajadora, acompañada de familiares y colaboradores de la Embajada, regaló al Santo Padre un libro sobre la patrona de Panamá, Santa María La Antigua, y un cofre de madera.  Así mismo, el Sumo Pontífice obsequió a cada uno  de los familiares un rosario.

Miroslava Rosas es especialista en  Derecho Diplomático y Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Administración Pública y Alta Gerencia.  Se ha desempeñado como  Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Panamá en la República Dominicana (2004-2009), Agregada en la Embajada de Panamá en República Dominicana (1998-2004), Cónsul General  en República Dominicana (1983-1990), Cónsul de Panamá en Montreal (1982-1983) y Vicecónsul de Panamá en Montreal (1979-1982).