El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), trabajan en la elaboración del Plan de Trabajo para el período 2016-2018.
Con ese fin, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max José López Cornejo, acompañado de Portugal Falcón, Jefe del Departamento de Desarrollo Social y Humanitario, se reunió con Ada Oliver, Representante de Unicef en Panamá y un equipo de trabajo de la agencia .
En ese contexto, el Director General  reitero el apoyo por parte de la Cancillería para coordinar las acciones que conlleven a la elaboración de un nuevo plan dirigido a cumplir con los tres ejes fundamentales establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
En otro orden, también se conversó sobre el curso para administradores de justicia (jueces, magistrados, entre otros), que tendrá lugar en Panamá en octubre próximo, con el objeto de fortalecer las buenas prácticas y garantizar los derechos de los niños y las niñas.
Para Panamá  como país anfitrión y en función de la proyección de la propia visión en los temas más sobresalientes de la agenda global de desarrollo, constituye una prioridad insoslayable la defensa de los derechos humanos de niños y niñas.
En el marco del curso se espera la visita de Jorge Cardona Llorens, Experto del Comité de Vigilancia de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño,  quien realizará un conversatorio interactivo con la Comisión de Derechos Humanos de Panamá.