El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió la visita del Embajador de Qatar en Panamá, Nasser Alnuiami , quien le entregó oficialmente una invitación para que el Presidente de la República Juan Carlos Varela realice una visita a ese país.

Durante el encuentro se mencionó la posibilidad de celebrar el próximo año en Qatar una reunión de Mecanismo de Consultas Políticas, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El Vicecanciller destacó que en este momento todos los esfuerzos están enfocados en las prioridades del Gobierno de la República de Panamá, entre las que destaca el tema de seguridad; por eso acordó con el diplomático que analizará mecanismos para trabajar en conjunto en este importante asunto.

Debido al rápido crecimiento del Istmo y su liderazgo en sectores como la logística y el comercio, se evaluará la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Qatar – Panamá, lo que entre otras cosas permitiría una apertura en la inversión de empresas qataríes en Panamá, sostuvo el Vicecanciller.

Panamá y Qatar, que establecieron relaciones diplomáticas el 8 de febrero del año 2002 mantienen acuerdos en las áreas deportiva,de promoción y protección de las inversiones,así como en el intercambio de información fiscal para evitar la doble tributación.